DINA5

nuestra filosofía: la arquitectura saludable

DinA5 somos un estudio de arquitectura e interiorismo especializado en arquitectura saludable. Para nosotros la salud y el diseño son dos conceptos que van de la mano des del principio hasta el final de todos nuestros proyectos, son nuestros clientes quienes deciden el grado de aplicación de esta forma de diseñar.

Nuestra finalidad es crear entornos sanos, eficientes y confortables mediante la bioconstrucción, la biohabilidad, la geobiología y el feng shui, logrando de este modo un diseño saludable y ecológico.

Desarrollamos nuestros proyectos teniendo en cuenta las necesidades de cada persona y dedicando el tiempo necesario a cada uno de ellos. Trabajamos por una arquitectura consciente y sostenible, con unos tiempos de ejecución controlados y unos presupuestos ajustados.

Equipo

Conoce a nuestro equipo

Te presentamos a nuestro equipo de profesionales.

Desde sus primeros años de estudios Rafa ya se cuestionaba las razones por las que la arquitectura saludable no tenía más presencia en los contenidos de la universidad. Desde entonces y durante más de 15 años se continua formando en el campo de la biohabitabilidad con el objetivo de crear obras técnicas y estéticamente bien resueltas pero, por encima de todo, saludables. En 2009 fundó DinA5, donde la salud y la felicidad son los principales protagonistas de todo proyecto.

Laura es arquitecta y cofundadora de DinA5 arquitectos, una apuesta por la arquitectura saludable y las personas. Durante los últimos años se ha formado en el ámbito de la infografía – retoque digital y renderización- y de la Fabricación Digital, llevando a cabo proyectos de CNC con fresado, corte láser y diseño paramétrico. Actualmente compagina el desarrollo del área de I+D del estudio (DinA5lab) con la docencia en la Escuela de Arte y Diseño de Rubí (EDRA).

La arquitectura saludable es un modo de vida para Silvia. Siempre ha sentido debilidad por todo aquello natural, tratando de hallar un equilibrio entre naturaleza y arquitectura. La salud de las personas que habitarán un determinado espacio es su principal objetivo a la hora de diseñar y es por este motivo que decidió continuar su formación, una vez finalizada la carrera, en el ámbito de la bioconstrucción y la arquitectura saludable, apostando por un futuro mejor.

Cristina entiende la arquitectura como un cúmulo de herramientas para incidir en el hábitat de la sociedad. Por ello centra su actividad en la arquitectura saludable, con el objetivo de crear espacios más humanos, donde la salud y las personas toman el papel principal en el diseño arquitectónico. Entre sus inquietudes y motivaciones también destacan la bioconstrucción y la participación ciudadana, campos en los que se sigue formando para su crecimiento personal y profesional.

 

rafa-hs

 

Rafa Hernández Sánchez

Arquitecto

 

laura-hs

 

Laura Micaló Farroni

Arquitecta

 

silvia-mh

 

Silvia Ramos Torrecillas

Arquitecta

 

cristina-mh

 

Cristina Magallón Hernández

Arquitecta

ENLACES

shs

DinA5 colabora con la plataforma internacional SHS por una sociedad más hermosa y saludable aportando nuestro granito de arena. Colaboramos aplicando conceptos de sostenibilidad y bioconstrucción a nuestros proyectos y con apoyo directo en las ferias y exposiciones en que SHS participa.