(Español) ¿Cuánto cuesta construir una casa saludable?

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan.

2 Comments

  • Irene Basile / Wednesday June 7th, 2017
    Reply

    Hola, gracias por toda la información que transmites en tu blog. soy de Argentina y deseo hacerte una consulta. Estoy planificando construir una casa en las afueras de la ciudad y me ofrecen el sistema steel framing que considero conveniente en cuanto a rapidez de construcción, limpieza en la obra y costo, pero me preocupa el impacto que pueda tener la estructura de acero galvanizado en la salud de nuestra familia. Agradecería me des tu opinión al respecto y, si conoces algún modo de aislación o descarga a tierra que neutralice eses efectos en caso de que los hubiera. Gracias y felicitaciones!

    • admin / Thursday June 8th, 2017
      Reply

      Buenas tardes Irene. Muchas gracias por leernos y participar en nuestro Blog.
      La arquitectura saludable, a priori, trata de evitar las grandes estructuras ferromagnéticas como el acero como prevención. Estas construcciones tienen tendencia a magnificar la posible contaminación electromagnética y eléctrica que pueda existir en el lugar o la que sea generada debido al grado de electrificación de la propia vivienda. Te recomendaría un estudio de biohabitabilidad para determinar si en el terreno donde vais a construir la vivienda hay radiaciones de campo electromagnético o eléctrico artificiales y si es así sustituir el steel Farming por un sistema de entramado de madera, muy similar pero sin tanto acero, igual de rápido y limpio.
      No querría generar un rechazo a este tipo de construcciones de entramado metálico, creo que son fantásticas para determinados usos pero yo evitaría utilizarlos para crear espacios habitables, repito, como método de precaución, especialmente cuando sabemos que la tecnología y la electricidad cada vez está más presente en las viviendas de nueva construcción.
      Un saludo, espero haberte ayudado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.