En los últimos 100 años nuestro entorno se ha vuelto 300 veces más agresivo en términos de radiación y exposición a tóxicos, algo que contrasta con nuestra genética, que apenas se ha modificado en los últimos 3000 años.

El profundo desconocimiento de los efectos sobre la salud de los materiales con los que construimos, las instalaciones que diseñamos e incluso los productos con los que protegemos y limpiamos nuestras viviendas, tiene como consecuencia que el aire que respiramos en el interior de los edificios pueda llegar ser altamente perjudicial para la salud.

Además hemos de ser conscientes que no todos los terrenos son igual de adecuados para construir una vivienda, y que en un terreno no todas las zonas son biocompatibles, o lo que es lo mismo, hay lugares en las que conviene no edificar si pretendemos que los usuarios disfruten plenamente de ellos.

En DinA5 aplicamos criterios de diseño saludable y ecológico para crear entornos sanos, eficientes y confortables. Realizamos estudios de biohabitabilidad y fomentamos el uso de materiales naturales y libres de tóxicos, el control de las radiaciones y la eficiencia energética.

Entendemos que además de un cuidado diseño y una alta funcionalidad y calidad espacial, la arquitectura y el interiorismo tienen la obligación de cuidar de sus usuarios ofreciendo soluciones inocuas, saludables y sostenibles. Hallar para cada proyecto el equilibrio entre todos estos conceptos es lo que nosotros interpretamos como un trabajo arquitectónico completo.

diseño-saludable-y-ecologico-00